Usuarios registrados

PERTENENCIAS


CGPRA
Logo IPA
IPA
CIIQ
CIIQ


VIDEO:
"Chemistry: all about you"
(Todo sobre la Química y usted)
 La EPCA (European Petrochemical Association) junto con la UNESCO y el IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry) desarrollaron un interesante film con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química en el cual se destaca la importancia de la química en la vida cotidiana. (Ver ...
AñoQca
AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros. Químicos
Home > CONGRESOS y JORNADAS > CSPQ -... > Nota_1raJASP 
NOTAS DESTACADAS 1ra JASP
CSPQ - PRIMERAS JORNADAS ARGENTINAS DE SEGURIDAD DE PROCESOS


imagen jornadasCentro para lla
Seguridad de los ProcesosQuímicos

Con destacado éxito que se caracterizó por el alto nivel profesional y técnico mostrado en importantes conferencias y presentaciones,  se realizaron  las Primeras Jornadas Argentinas de Seguridad de Procesos que fueron organizadas por el Centro para la Seguridad de los Procesos Químicos (CSPQ) de la Asociación Argentina de Ingenieros Químicos (AAIQ). Estas 1ras-JASP tuvieron lugar  en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires los días 25 y 26 de octubre de 2012.

Nota | Programa | Patrocinios y Auspicios | Conferencistas internacionales | FOTOS  


jornadas

El objetivo del CSPQ en organizar las Jornadas fue el de  responder a la necesidad de establecer en Argentina un ámbito de aprendizaje e intercambio de experiencias en un tema de crítica importancia como lo es la Seguridad de los Procesos.

imagen jornadasEn esta primera convocatoria se contó con la participación mas de 90 delegados quienes a lo largo del evento participaron entusiastamente de las distintas conferencias, paneles y sesiones.

 El apoyo empresario a las Jornadas quedó claramente explicitado por los patrocinios de las siguientes empresas: Dow, YPF, Petroquímica Cuyo y Medanito. Se contó también con el auspicio de las siguientes organizaciones: Center for Chemical Process Safety  (CCPS) de los Estados Unidos, Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) de la Argentina  y Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA)

 La bienvenida al evento estuvo a cargo de Oscar Pagola, Presidente de la AAIQ y de Rubén Maltese, su Coordinador de Actividades.

 La Presentación de Apertura consistió en un panel que desarrolló el tema Indicadores de Desempeño y Armonización de Normas, que estuvo a cargo de Louisa Nara, representando al CCPS de los Estados Unidos y de Piet Knijff, Gerente Corporativo de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de DSM y representante del European Process Safety Centre (EPSC). Ambos realizaron una muy interesante aproximación a lo que se está haciendo en ambas organizaciones en el tema y a los esfuerzos de armonización entre Estados Unidos y Europa.
imagen jornadas

A lo largo de las Jornadas, se realizaron distintos Paneles y Conferencias, a cargo de destacados expertos locales, así como una Video Conferencia sobre Métricas en Seguridad de Procesos y los cambios en la Cultura Corporativa, que fue cubierta desde Estados Unidos por Kelly Keim de Exxon Mobil y representante del American Petroleum Institute (API) 

Hubo también una Sesión de Posters con trabajos de muy alto nivel, que por cuestiones de tiempo disponible no fue posible presentar en forma oral.

LCierreos Coffee Breaks facilitaron las conversaciones informales entre los delegados, permitiendo junto con las opiniones expresadas durante las rondas de preguntas y respuestas, realizar un muy activo y provechoso intercambio de experiencias enriquecedoras 

En el cierre de las Jornadas se realizó el Panel Visión Empresarial sobre Seguridad de Procesos en el que se contó con las destacadas participaciones de Jorge La Roza, Presidente de Dow Argentina y de Mary Corsaro, Vice Presidenta de HSE & Operational Assurance de Pan American Energy.


Mary Corsaro Jorge La Rosa DOW

Para concluir Hugo Dávila, Director de AAIQ y Oscar Pagola, su presidente. agradecieron la presencia y la activa participación de los delegados, y entre otros conceptos el compromiso de continuar realizando las Jornadas, ante el apoyo e interés demostrado por quienes actúan en Seguridad de Procesos.




.
SOCIOS
 



Archivo con notas seleccionadas de distintos temas de interes del sector
Empresas Socias Adherentes
AAIQ / CSPQ










Locations of 
visitors to this page

Home > CONGRESOS y JORNADAS > CSPQ -... > Nota_1raJASP 
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1P of:4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar
AAIQ es miembro de las siguientes instituciones:
* Confederación General de Profesionales de la Republica Argentina - CGP
* Confederación Interamericana de Ingenieros Químicos - CIIQ
* Instituto Petroquímico Argentino IPA