Usuarios registrados

PERTENENCIAS


CGPRA
Logo IPA
IPA
CIIQ
CIIQ
         

VIDEO:
"Chemistry: all about you"
(Todo sobre la Química y usted)
 La EPCA (European Petrochemical Association) junto con la UNESCO y el IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry) desarrollaron un interesante film con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química en el cual se destaca la importancia de la química en la vida cotidiana. (Ver ...
AñoQca


Archivo con notas seleccionadas de distintos temas de interes del sector

AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros. Químicos
Home > COMUNICADOS > CD-fiuba 
Charla-Debate en la FIUBA

Con la asistencia de mas de 150 personas se realizó la charla debate
asistentes El pasado miércoles 21 de mayo, más de 150 personas asistieron a la charla-debate sobre "Explotación de hidrocarburos no convencionales. Desafíos y oportunidades". La charla que se llevó a cabo en las instalaciones del Salón del Consejo Directivo de la FIUBA, ubicado en la sede de Paseo Colón.
Ver nota y presentaciones
conferenccia FIUBA
El pasado miércoles 21 de mayo, más de 150 personas asistieron a la charla-debate sobre "Explotación de hidrocarburos no convencionales. Desafíos y oportunidades". La charla que se llevó a cabo en las instalaciones del Salón del Consejo Directivo de la FIUBA, ubicado en la sede de Paseo Colón.


El encuentro contó con la participación del Sr. Decano de la FIUBA, Prof. Ing. Horacio Salgado; el Dr. Ing. Aníbal Cofone, Secretario de Ciencia y Técnica de la UBA; el Ing. Víctor Bronstein, Prof. de la UBA desde 1985 y especialista en
  hidrocarburos y el Ing. Ricardo Omar Chacra, empresario del sector petrolífero.
La inauguración de la jornada estuvo a cargo del titular de esta Casa de Estudio, Prof. Ing. Salgado, quien manifestó que con este ciclo se inició un período de charlas técnicas "de acercamiento de la Facultad con el medio y, en particular, con los hidrocarburos no convencionales, tema de notable debate en la actualidad". En tanto, el Dr. Ing. Cofone destacó que "lo que se espera de la UBA es que sea la universidad de referencia de la Argentina, y que aparte de brindar una respuesta técnica a algún tipo de conflicto, también ayude a resolver ciertos problemas sociales".
En cuanto a los oradores, el Ing. Bronstein señaló que "la explotación de los recursos no convencionales es una necesidad. La característica de nuestra civilización es el gran consumo energético, y todavía las llamadas energías renovables tienen una participación mínima. Hoy, el mundo depende de los combustibles fósiles. Cerca del 33% de la matriz energética mundial está compuesta por petróleo, y el gas y el carbón conforman otros grandes componentes de la matriz primaria mundial".

Por su parte, el Ing. Chacra expresó: "El mundo en que vivimos es un mundo tecnológico que se basa en la energía. No existe nada que pueda funcionar sin ella, y nuestra tarea es ver cómo satisfacemos esta demanda creciente y permanente. Una de las grandes cosas que nos demanda el mundo es el hacer, y los ingenieros hemos sido formados con esa mentalidad".

VER PRESENTACIONES
1) Ver presentación del Ing. Victor Bronstein: "Hidrocarburos no convencionales. Una mirada estratégica"

2) Ver presentación del Ing. Ricardo Chacra: "Reservorios no convencionales"





.

WCCE 10

Logo WCCE10
1 al 5 de Octubre de 2017
Barcelona - España
Página del último
10th World Congress of
Chemical Engineering
SOCIOS
 



Empresas Socias Adherentes
AAIQ / CSPQ











Organizaciones Vinculadas
   




Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1P of:4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar
AAIQ es miembro de las siguientes instituciones:
* Confederación General de Profesionales de la Republica Argentina - CGP
* Confederación Interamericana de Ingenieros Químicos - CIIQ
* Instituto Petroquímico Argentino IPA

Home > COMUNICADOS > CD-fiuba