Usuarios registrados

PERTENENCIAS


CGPRA
Logo IPA
IPA
CIIQ
CIIQ
         

VIDEO:
"Chemistry: all about you"
(Todo sobre la Química y usted)
 La EPCA (European Petrochemical Association) junto con la UNESCO y el IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry) desarrollaron un interesante film con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química en el cual se destaca la importancia de la química en la vida cotidiana. (Ver ...
AñoQca


Archivo con notas seleccionadas de distintos temas de interes del sector

AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros. Químicos
Home > COMUNICADOS > FIQ95 
La FIQ celebró sus 95 años con la tradicional Cena Aniversario

Ver fotos cena FIQ95
El pasado sábado 25 de octubre, en el Salón Punta Firenze, graduados de todos los tiempos junto a autoridades universitarias, docentes-investigadores, personal no docente y estudiantes celebraron el  95 Aniversario de nuestra Casa con la tradicional Cena de camaradería. Durante la velada, la Facultad brindó reconocimiento a aquellos docentes-investigadores que fueron premiados en los últimos años por organismos nacionales de prestigio y que contaron con el apoyo institucional, como también a la Asociación Argentina de Ingenieros Químicos y a
su filial Rosario, a la Unión Matemática Argentina y a la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos, instituciones con las que se mantienen lazos estrechos. Además,  realizó un justo homenaje al Ing. Rafael Kohanoff, quien con una trayectoria profesional más que destacada y con casi 90 años dirige el Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI.

Por su parte, la Universidad Nacional del Litoral y las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, de Bioquímica y Ciencias Biológicas y de Humanidades y Ciencias entregaron obsequios a nuestra Casa. 

Antes del brindis, el Dr. Enrique Mammarella destacó algunos pasajes significativos de la historia de la facultad a lo largo de sus 95 años, mencionó su atareado presente y su promisorio futuro. Reconoció la labor de docentes, no docentes, graduados y estudiantes quienes han colaborado para posicionar a la FIQ en un plano de relevancia científica y académica, tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, señaló: "Definir y abrazar la pertenencia un modelo de Universidad, aunar esfuerzos con las diferentes unidades académicas, aportar y comprometernos como facultad y comunidad en la construcción colectiva de una Institución y de un proyecto planificado, sustentable y socialmente vinculado con el presente y el futuro; ha sido uno de los grandes ejes que pueden vislumbrarse de nuestro accionar y que nos ha permitido proyectarnos más allá de las barreras que el aletargamiento impone con el paso del tiempo".

El decano también comentó las acciones realizadas en los últimos cuatro años y medio de gestión, haciendo énfasis en el lanzamiento del plan institucional de mejoras edilicias y de infraestructura, una iniciativa tendiente a resolver el atraso generado en este aspecto en los últimos 40 años. "Si bien nos planteamos un objetivo muy ambicioso, lo asumimos como un desafío. Es difícil, para el que no conoce la Facultad, entender porqué tenemos más metros cuadrados de edificios y más gastos de funcionamiento que otras Facultades de la UNL que tienen diez veces más alumnos. Pero no podemos dejar de explicitar que en la FIQ estamos convencidos que las tareas de docencia, investigación y extensión son aspectos complementarios de cómo entendemos una universidad moderna, que no se limite a repetir el conocimiento que otros generan. Y este modelo universirario es caro, muy caro".

Pese a la adversidad, el Decano destacó los esfuerzos para incrementar los gastos de funcionamiento por parte de la UNL y del trabajo sostenido por parte de la FIQ para recuperar y refuncionalizar espacios físicos deteriorados y crecer en metros cuadrados. "Crecer no es sencillo, para nada. Ser consecuentes con ese crecimiento tampoco. Por ello apostamos a seguir creciendo, a seguir consolidándonos, a sabiendas de que no será una tarea sencilla, que demandará muchos más esfuerzos, y que al mismo tiempo nos proveerá inmensas y nuevas alegrías".

En el marco de la celebración, también es necesario destacar la tarea primordial de quienes integraron desinteresadamente la comisión organizadora de la cena aniversario: Laura Pocoví, Diana Magni, Juana Pedro, Miriam Calvo y María Alicia Ulla.

Fuente: Boletín FIQ Santa Fe - 28/10/2014


.

WCCE 10

Logo WCCE10
1 al 5 de Octubre de 2017
Barcelona - España
Página del último
10th World Congress of
Chemical Engineering
SOCIOS
 



Empresas Socias Adherentes
AAIQ / CSPQ











Organizaciones Vinculadas
   




Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1P of:4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar
AAIQ es miembro de las siguientes instituciones:
* Confederación General de Profesionales de la Republica Argentina - CGP
* Confederación Interamericana de Ingenieros Químicos - CIIQ
* Instituto Petroquímico Argentino IPA

Home > COMUNICADOS > FIQ95