Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > Institucional > Vinculos 
VÍNCULOS INSTITUCIONALES


La AAIQ está estrechamente relacionada con otras organizaciones de profesionales en el orden nacional e internacional. Fue contribuyente activo en la fundación, organización y fortalecimiento de nuevas entidades, cámaras empresarias e Institutos sectoriales y mantiene relaciones con todos los sectores de la actividad industrial argentina, las universidades e institutos de investigación relacionados, tanto oficiales como privados y con sus pares, las organizaciones que agrupan a los profesionales de todas las disciplinas.

Es entidad fundadora y miembro de:

CGP - Confederacion General de Profesionales de la Republica Argentina

La AAIQ es miembro fundador de Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP) entidad que agrupa a veintisiete (27) de las principales organizaciones profesionales de nivel nacional tales como la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados), el Consejo Federal del Notariado Argentino, FAGCE (Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas), COMRA (Confederación Medica de la República Argentina), FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos), UADI (Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros), FEPRA (Federación de Psicólogos de la República Argentina), etc. y a las distintas federaciones provinciales (Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, etc). La AAIQ ejerció la presidencia de CGP en el periodo 1986/88 en la persona del Ing. Oscar Pagola.

CIIQ - Confederación Interamericana de Ingeniería Química:

Es fundadora y participa activamente de la CIIQ-Confederación Interamericana de Ingeniería Química, entidad en la que ha ejercido por tres veces la presidencia dos a través del Ing. Rafael Kohanoff (Ex-Presidente de la AAIQ) y la última a través del Ing. Oscar Pagola. En la actualidad detenta la tesoreria y se colabora en la preparación del próximo XXVII Congreso Interamericano de Ingeniería Química ( Septiembre 22, 23 y 24 de 2014 en Cartagena de Indias Colombia).

IPA - Instituto Petroquímico Argentino:

El IPA - Instituto Petroquímico Argentino fue fundado el 22 de julio de 1976, por iniciativa de la Asociación Argentina de Ingenieros Químicos, la Asociación Química Argentina y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas. El Instituto desarrolla actividades de carácter científico, técnico, económico y estadístico. Le está expresamente vedado dedicarse a actividades políticas, gremiales o comerciales. La AAIQ mantiene una estrecha relación de colaboración con este instituto 

Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados