Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

DECLARACIÓN DE LA CGP - ARGENTINOS A LAS COSAS -Diciembre de 2002




En la última reunión de Junta de Gobierno del año CGP produjo la siguiente declaración pública.


Hace poco más de un año en Octubre del 2001 ante la convocatoria a elecciones nacionales nuestra entidad emitió una Declaración, en la que entre otras consideraciones hacía una advertencia premonitoria al expresar: "No dejemos que nos roben la democracia porque no les pertenece" "El voto a nadie es un voto por la peor opción, es un voto por el peor candidato y en definitiva es la peor salida de la que dispone el pueblo en beneficio de los vivos y aprovechados del sistema"...

Los acontecimientos que se sucedieron lamentablemente nos dieron la razón: el voto negativo dio paso a que se sucedieran gobiernos débiles que no cayeron por el voto popular sino por que el cuestionamiento al sistema político existente que culmina en las jornadas del 19 y 20 de Diciembre ,con su secuela de muertes y convulsión social. La peor opción hace entonces que nos estén robando la democracia y los atributos republicanos de los argentinos.

De resultas de ello los 3 poderes que caracterizan a nuestro Estado, no cumplen con las funciones que le competen. Con un Poder Ejecutivo que responde a los mandatos de los organismos de crédito internacional, con un Poder Judicial que responde a sus intereses personales y no al ejercicio de su magistratura, con un Poder Legislativo que en maratónica sesión sanciona 370 leyes cuyos textos sospechosamente pueden no ser conocidos por los que los votan, los que ejercen el Gobierno actualmente carecen de autoridad cívica para exigir el cumplimiento de las mismas y arriesgan la estabilidad del Estado de Derecho.

De la crisis irresuelta de ayer se transita por la profundización de la misma y la decadencia del Estado de hoy. A los desasosiegos recurrentes de cierre por los quebrantos de empresas, comercios, desocupación, marginalidad, corrupción, impunidad, colapsos sucesivos en educación ,salud, seguridad y justicia, causados por la continuidad en la ejecución de la política neoliberal contrarias al bién común y al interés nacional, se suman en la actualidad, la ola de secuestros y toda la gama de delitos graves sin que se avance y/ó se investigue y esclarezca la mayor parte de los mismos. El delito de terrorismo de Estado, más grave aún, reaparece por omisión indiferencia, impunidad y llega a la muerte más punible, la de los niños indefensos muertos por hambre por efecto de esos mismos planes de ajuste de los gobiernos que se suceden .

El flagelo de la desnutrición, inexplicable en un país productor y exportador de alimentos, en volúmenes varias veces superior a los necesarios para su población, hace estragos en la salud, con muertes tempranas, discapacidades orgánicas y neurológicas en niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos y ancianos que implican una incidencia negativa en el crecimiento y desarrollo físico, mental y social de grandes sectores de la población y por ende de la Nación.

Sin la aplicación de políticas de Estado que apunten a la creación de empleos , al desarrollo productivo, a salarios dignos, a la defensa de las riquezas naturales y de la propia soberanía nacional conculcada, no se supera la situación que señalamos y menos aún con la aplicación de planes asistenciales que subalternizan la dignidad humana de los beneficiarios los hacen dependientes de la dádiva, objeto de manipulaciones inescrupulosas y de clientelismo político.

La Nación es un ámbito fecundo cuando garantiza a los habitantes el ejercicio de la libertad, que no existe cuando falta trabajo, salud, educación, justicia, ó alimentos para todos. La justicia social y el desarrollo económico son los factores que aseguran al hombre el pleno ejercicio de sus derechos y garantizan la libertad, preservando la democracia.

Los profesionales argentinos instamos a tomar caminos que dejen atrás la dependencia, la pobreza, la decadencia ,el individualismo y abran paso a la solidaridad ,al trabajo, a la producción, a la esperanza y a la vida digna para que unidos abracemos con firmeza nuestro destino .y cumplamos la máxima :"argentinos a las cosas"

Confederación General de Profesionales de la República Argentina.
Diciembre de 2002









Copyright © por Portal AAIQ Derechos Reservados.

Publicado en: 2002-12-26 (2370 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©

 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-