Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Comercio_Exterior: Más de 15 metalmecánicas exportan desde Mendoza
Enviado el Monday, 24 March a las 17:24:06 por opagola

PYMES La empresa Camp Metalúrgica de Las Heras vende accesorios de acero inoxidable a Costa Rica. La maipucina De Blasi SA exporta maquinaria para industria conservera a Chile, Brasil y Paraguay. La godoicruceña Fast Mecanizados ha colocado líneas de envasamiento de vinos en Chile. La empresa sanrafaelina Sistemas de Embalajes, túneles de termocontracción (para hacer pack de botellas) en Bolivia. La cooperativa de Coquimbito, Metal Liniers, cerró ventas de tanques de acero inoxidable en Perú. Y la godoicruceña Albión, máquinas para la clasificación de frutas y empaque, en Chile.

La actividad metalmecánica de Mendoza -aún representada fundamentalmente por Pymes con enormes dificultades de crecimiento- no ha dejado de salir gradualmente del pozo en el que cayó durante la década de la apertura indiscriminada y hoy se perfila como uno de los principales segmentos de Mendoza, en el proceso de sustitución de importaciones y de exportación de productos con alto valor agregado.

Entre las firmas locales que viven este proceso se encuentra Sandez Automatización, de Godoy Cruz, que ha colocado envasadoras para frutas y granos en Chile; Bicoca Electroservice, de Godoy Cruz, con maquinarias vitivinícolas en Chile; Fast Mecanizadas buscando colocar sus líneas de envasamiento y Tecnovin (ex Frannino) que vende maquinaria vitivinícola en Chile, Uruguay y Brasil.

Algunas Pymes metalmecánicas de Mendoza ya tienen una representación estable en Chile: es el caso de Tamer Industrial, que aspira a vender líneas de transporte y Piaz Hnos -de Luján- con oficina comercial en Villa Nueva. de vino.

Como consecuencia de este repunte en la actividad, el sector ya está preparando la Segunda Edición de la Expo Metal Mecánica que se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones del 4 al 6 de setiembre. En octubre del año pasado se llevó a cabo la primera edición, con la participación de una veintena de empresas. Los organizadores estiman que -este año- las metalmecánicas participantes pueden llevar a 60. En esta segunda exposición no sólo participarán empresas vinculadas a la industria vitivinícola, de la elaboración de conservas y de la clasificación y procesamiento de frutas y hortalizas -como el año anterior- sino que se agregará el segmento de la minería y del petróleo. Asimismo se anuncia la realización de actividades complementarias como dos rondas de negocios (sobre equipamiento agroindustrial y equipos y servicios para minería); un Congreso Nacional de Asociaciones Metalúrgicas y una conferencia sobre la actualidad vitivinícola mundial.

Marcelo Sivera. LOS ANDES 24/3/2003
http://www.losandes.com.ar/2003/0324/suplementos/economico/nota117357_1.htm

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de PYMES
· Noticias de opagola


Noticia más leída sobre PYMES:
Más de 15 metalmecánicas exportan desde Mendoza


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.33
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-