Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Transportes: Licitarán Ferrocarril Trasandino Central
Enviado el Saturday, 02 August a las 20:36:44 por Redacción

MERCOSUR
BUENOS AIRES/EFE - A fin de año, los gobiernos de Chile y Argentina estarían en condiciones de efectuar el llamado a licitación del denominado Ferrocarril Trasandino Central, el cual atravesará la Cordillera de los Andes a la altura de Mendoza, según informó el diario La Nación de Buenos Aires.
Según el vicecanciller argentino Martín Redrado, quien señaló que la iniciativa podría tener una concesión de 25 años.
El ferrocarril atravesaría la Cordillera de Los Andes a la altura de Mendoza


BUENOS AIRES/EFE - Con una inversión del orden de los 280 millones de dólares, el Ferrocarril Trasandino Central contempla la reactivación de una línea de 187 kilómetros del lado argentino y 70 del lado chileno, que quedó suspendida en 1984.

A fin de año, los gobiernos de Chile y Argentina estarían en condiciones de efectuar el llamado a licitación del denominado Ferrocarril Trasandino Central, el cual atravesará la Cordillera de los Andes a la altura de Mendoza, según informó el diario La Nación de Buenos Aires.
Según el vicecanciller argentino Martín Redrado, señaló que la iniciativa podría tener una concesión de 25 años. Con una inversión del orden de los 280 millones de dólares, el Ferrocarril Trasandino Central contempla la reactivación de una línea de 187 kilómetros del lado argentino y 70 del lado chileno, que quedó suspendida en 1984. "El objetivo es que los pliegos estén listos a fin de año", señaló Redrado, quien indicó que se optará por avanzar en ese emprendimiento, a pesar de que existen otros proyectos similares, porque "las vías ya están tiradas y lo que hace falta es modernizarlo".

LINEA FERREA

El proyecto de unir con una línea férrea ambos países a través de la Cordillera de los Andes, también despertó el interés del gobierno de la localidad argentina de Neuquén. Desde hace más de dos años el gobernador Jorge Sobisch, trabaja en un proyecto para unir la localidad trasandina de Zapala con Lonquimay (Araucanía), proyecto que contaría con la asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sobisch tenía presentada una carpeta para solicitar un préstamo, pero a partir de reuniones que mantuvo con el titular del banco, Enrique Iglesias, surgió la necesidad de volver a evaluar la iniciativa con motivo de la devaluación.

FUENTE: Austral Valdivia -Lunes 2 de junio de 2003
http://www.australvaldivia.cl/site/edic/20030601220239/pags/20030602051447.html

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de MERCOSUR
· Noticias de Redacción


Noticia más leída sobre MERCOSUR:
Licitarán Ferrocarril Trasandino Central


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.33
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-