Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Desarro.Sustentable: Calentamiento Global
Enviado el Monday, 08 December a las 16:03:39 por opagola

Seguridad y Medio Ambiente - CSPQ Rusia no ratificará el Protocolo de Kyoto:
Dice que amenaza su crecimiento
MOSCU (Reuters).- Rusia no ratificará el histórico pacto medioambiental conocido como Protocolo de Kyoto porque lo considera una amenaza al crecimiento económico, dijo ayer un destacado asesor del Kremlin.

"El Protocolo de Kyoto establece significativas limitaciones sobre el crecimiento económico de Rusia -dijo a la prensa Andrei Illarionov, asesor de política económica del presidente ruso, Vladimir Putin-. En su forma actual, este protocolo no puede ser ratificado", afirmó, tras una reunión entre Putin y empresarios europeos.

Se necesita la ratificación de Rusia para que el Protocolo de Kyoto -del cual Estados Unidos se retiró en 2001- entre formalmente en vigor. El tratado, que pretende cortar las emisiones de gases responsables del calentamiento global, requiere la aprobación de los países que en total constituyan la fuente del 55% de tales emisiones.

Tras la retirada de Estados Unidos, Rusia quedó con votos cruciales para lograr la mayoría de 55%. Rusia había prometido previamente aprobar el pacto, pero Putin sorprendió a expertos en una conferencia sobre cambio climático realizada en octubre en Moscú al decir que el país necesitaba considerar el impacto que el tratado tendría en la economía rusa, extremadamente dependiente de la energía.

"Es imposible asumir responsabilidades que ponen serios límites al crecimiento del país", dijo Illarionov. Analistas creen que Rusia trata de sacar ventaja porque el protocolo permite que los países negocien las cuotas de polución que no utilizan.

Rusia tiene gran capacidad disponible de cuotas de polución, especialmente por el colapso de su industria pesada, que siguió a la desintegración de la Unión Soviética, en 1991.

"Ya se sabía que el Protocolo de Kyoto estaba desfalleciente -dijo a LA NACION el doctor Osvaldo Canziani, representante argentino ante el Panel Intergubernamental de Cambio Climático-. Pero hay otras posibles soluciones. Cuando se analiza cómo se movieron las negociaciones del protocolo, surgen muchas alternativas que antes no se habían previsto.

"Aprendí por experiencia que las negativas pueden cambiar -agregó Canziani-. Y van a seguir cambiando, porque el hecho fundamental es que el calentamiento es algo muy grave. Entonces, nada es imposible, pero hay que analizar las relaciones costo-beneficio. Los científicos saben perfectamente que el calentamiento es una tragedia y que la economía también es una tragedia."

LA NACION - Ciencia y Salud 03/12/2003
http://www.lanacion.com.ar/03/12/03/sl_551055.asp

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Seguridad y Medio Ambiente - CSPQ
· Noticias de opagola


Noticia más leída sobre Seguridad y Medio Ambiente - CSPQ:
Fuerte inversión de Bahco para el cuidado del medio ambiente


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-