Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Petroquímica: Petroken estudia una inversión de u$s 40 millones
Enviado el Monday, 06 September a las 20:12:31 por opagola

INDUSTRIA
La compañía tiene la intención de ampliar su planta para llevarla de las actuales 180.000 toneladas anuales de capacidad hasta las 240.000. La iniciativa está en línea con la recuperación de la demanda, que permitió a la unidad funcionar a pleno durante 2003 y en lo que va de 2004.
Ing. Ignacio Noel


Petroken alcanzó el año pasado una producción de 176.000 toneladas de homopolímeros de polipropileno, que equivale a una utilización de su capacidad instalada cercana a un 100%. Además, sus directivos esperan obtener una cifra similar durante este año.
Por estos días la empresa evalúa la ampliación de su planta, que demandaría un desembolso de aproximadamente 40 millones de dólares. Según explica Ignacio Noel, presidente de la compañía, la realización de ese proyecto depende, entre otras cosas, de la disponibilidad de materias primas a precios competitivos, dado que parte de la producción adicional tendría como destino la exportación.
A la hora de realizar el desembolso la empresa también evaluará algunos factores generales que afectan a la economía argentina. Entre ellos se encuentran cuestiones de espinada resolución, como el destino de la deuda en default y la renegociación de contratos con empresas de servicios públicos.
También será necesario, según estima Noel, la definición del rol del Estado y del sector privado en la provisión de bienes y servicios.

Buenas noticias


A decir del presidente de Petroken, actualmente el mercado interno –al menos en lo que respecta a su empresa- está en niveles similares a los máximos alcanzados durante la década del ‘90. Esa afirmación es, sin dudas, una buena noticia para el sector petroquímico, que registró horizontes muy bajos de demanda durante 2002.
Tras un período de magros ingresos, 2003 constituyó una etapa de recuperación que parece haberse consolidado en lo que va de 2004.
Por su parte, las expectativas del ejecutivo para 2005 indican una moderación en la tasa de crecimiento, que se ubicaría en niveles similares a los proyectados para el PBI.

¿Cómo repercute en la actividad de su empresa la situación del negocio a nivel mundial? -preguntamos al ejecutivo.

Los productos petroquímicos a nivel internacional atraviesan por una etapa de precios altos. Esto se debe, en gran medida, al alza registrada en las materias primas en general y, en particular, en el petróleo. En ese sentido, la actividad de nuestra empresa en el país refleja lo que ocurre a nivel mundial, aunque nos afecta principalmente el aumento de los insumos.

¿Resultó modificada la producción de la firma por la escasez de gas natural?

Hasta el momento no hemos tenido problemas por ese tema, y no esperamos que nos afecte significativamente durante los próximos meses. A nuestro entender, el abastecimiento energético del sector a nivel nacional ha sido adecuado.

¿Cómo reparten la producción?


Petroken destina aproximadamente un 65% para el abastecimiento del mercado interno y coloca un 35% en el exterior.

¿Cómo se compone actualmente su canasta petroquímica en la Argentina?

Producimos 180.000 toneladas al año de homopolímeros de polipropileno y unas 20.000 toneladas al año de compuestos de polipropileno.

¿Cómo evalúa la operación de la compañía durante este año?

El comportamiento operativo ha estado dentro de lo planeado. De todas formas, hay que tener en cuenta una frase de Thomas Edison: “Siempre hay una manera de hacerlo mejor. Encuéntrala”.

FUENTE: REVISTA PETROQUÍMICA Edición 196
http://www.e-petroquimica.com.ar/index.php?id=/edicion196/petroquimica2.php

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de INDUSTRIA
· Noticias de opagola


Noticia más leída sobre INDUSTRIA:
Nueva Ley de Promoción Industrial en la Provincia de Buenos Aires


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.44
votos: 9


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-