Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1549
Comentarios: 0

Ind. Petroquímica: Petroquímica construirá una nueva planta en Río Tercero
Enviado el Sunday, 08 May a las 17:00:49 por Redacción

Economías Regionales
La empresa Petroquímica Río Tercero S.A puso en marcha una nueva inversión para contar, dentro de un año y medio, con una planta propia de reconcentración de ácido sulfúrico. Ese insumo, vital para su producción, le es hoy provisto por su vecina Fábrica Militar.
Petroquímica Rio Tercero


El dato fue adelantado a La Voz del Interior hace 10 días y confirmado ayer por Juan Santiago, gerente de la empresa en Río Tercero.

Santiago señaló que ya está firmado el contrato con una empresa alemana que proveerá la ingeniería y el equipamiento de la nueva planta. Desde la empresa se prefirió no precisar la inversión que demandará.

“La importancia es más estratégica que económica”, explicó Santiago. También detalló que la producción de esa nueva planta será exclusivamente para autoabastecer a la propia empresa.

El sulfúrico reconcentrado es un insumo vital para la fabricación de TDI, el principal producto de Petroquímica Río Tercero.

Para dos

La noticia de la inversión no es sólo importante para Petroquímica sino que impacta también sobre su vecina Fábrica Militar. Hasta ahora, la empresa privada se lo adquiría a la estatal, que de este modo perderá un cliente fijo.

Fábrica Militar le vende hoy el ácido sulfúrico, que Petroquímica diluye en su proceso productivo, y que devuelve luego por cañería a la empresa estatal, donde tras ser reconcentrado vuelve a ser enviado a Petroquímica.

Con la planta propia en marcha, Petroquímica ya lo reciclará por su cuenta.

La inversión no generará nuevos puestos de trabajo, salvo eventualmente alguno, ya que se trata de una planta automatizada y de alta tecnología. La demanda de empleo se percibirá en mayor medida durante los meses en que se montará la nueva estructura.

“A full”

Respecto del nivel de actividad actual de la empresa, Santiago señaló que se mantiene al ciento por ciento de su capacidad.

Para la firma, la principal preocupación para este año radica en el riesgo de que no cuente con todo el gas natural que necesita para su producción, dadas las restricciones que genera la crisis energética nacional.

Petroquímica Río Tercero factura unos 60 millones de dólares por año y ocupa a 280 empleados. Exporta más del 60 por ciento. Su producto central es el diisocianato de tolueno (TDI), materia prima para fabricación de colchones, autopartes y otros usos. Hace cuatro años invirtió en una nueva planta de policloruro de aluminio (PAC), insumo destinado a la potabilización del agua. Mientras, tiene en carpeta montar otra planta para hacer el mismo producto pero en su versión sólida.

La empresa pertenece al grupo empresario nacional Lupier SA, que integra con las firmas Piero, Suavestar, Acerbrag, FPV y Saint Piper, cuyo principal accionista es la familia Vara.

LA VOZ DEL INTERIOR 08/05/2005
http://www.lavozdelinterior.net/2005/0508/regionales/nota325811_1.htm

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Economías Regionales
· Noticias de Redacción


Noticia más leída sobre Economías Regionales:
Petróleo: La mitad de la industria de Mendoza


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.29
votos: 24


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-