Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Ciencia y Técnica: Expectativa por el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC
Enviado el Tuesday, 05 July a las 22:25:38 por Redacción

Universidades Entre 240 postulados, y luego de cuatro filtros, el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ha sido nominado al Premio a la Excelencia Exportadora.
El premio se entregará el martes 5 de julio en el Hilton Hotel de Puerto Madero.



El premio, otorgado por diario La Nación y Terminal de Cargas Argentina (TCA), galardona a PYMES y particulares que hayan contribuido al desarrollo de la excelencia, en la gestión de un conjunto de prácticas que sostienen una cultura de búsqueda de la calidad en la sociedad argentina.

Para el Laboratorio de Hemoderivados la exportación otorga un "certificado de calidad" dados los rigurosos requisitos que presenta el Comercio Exterior.

Así la inserción de los productos UNC-HEMODERIVADOS en el mercado externo ratifica los exigentes procedimientos de calidad que se verifican en el cumplimiento de normas muy estrictas como las BMP -Buenas Prácticas de Manufactura- y el sistemático trabajo para la certificación de los mas altos estandares como los provistos por las normas de la familia ISO como ISO 9001/2000.

Tal como aclaró la UNC, estos procedimientos son considerados indispensables para la inserción en mercados tan grandes y competitivos, y que se confirman en todos los productos tanto de exportación como de consumo interno.

Entre los rubros considerados por el Premio, esta institución ha sido nominada en la categoría Exportación tecnológica más innovadora, siendo la innovación considerada como producción, asimilación y explotación con éxito de una novedad en las esferas económica y social, con objeto de aportar soluciones inéditas a los problemas y dar respuesta a las necesidades de la persona y la sociedad.

En este marco los productos UNC-HEMODERIVADOS se hacen fuertes dado que la planta de Córdoba -primera en su tipo en el país y de mayor capacidad instalada en América Latina- elabora medicamentos que, dado su origen a partir de plasma regional, presentan amplias ventajas comparativas frente a otros derivados con origen en lejanas latitudes.

De este modo, y con la exportación de medicamentos de alto valor agregado, cuyo volumen de exportación alcanzó en el 2004 al 25% de lo producido y permite prever para el 2005 un 30%, el procesamiento de 70.000 kgrs. de plasma anuales proveniente de casi 350.000 donaciones voluntarias, no remuneradas de Argentina Chile y Uruguay.

En tanto que la exportación de tecnología a través de know how -que permitió en el 2000 la reactivación de una planta de procesamiento plasmático en Venezuela-, se configura también en respuestas inéditas que acercan soluciones a la población regional, al tiempo que posicionan a esta institución entre las gigantes farmacéuticas multinacionales.

El Laboratorio de Hemoderivados de la UNC exporta hoy sus productos a 8 países -Perú, Rep. Dominicana, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Chile, Uruguay y Guatemala, al tiempo que son requeridos además por mercados como los de México, Jordania, Paquistán, India, Turquía y Thailandia.

Los productos exportados son Albúmina sérica Humana, Inmunoglobulinas G Endovenosa, Gammaglobulina Antitetánica, Anti Rho, y Gamma T.

El Laboratorio de Hemoderivados compite con firmas del nivel de Biolene S.R.L. -empresa especializada en el envasado, fraccionamiento y esterilización con óxido de etileno-, reconocida internacionalmente por sus productos de alta calidad-, y con Invap S.E. -dedicada al desarrollo de tecnología de avanzada en las áreas nuclear, espacial e industrial-.

El distinguido jurado que tuvo la responsabilidad de seleccionar a los 18 finalistas y de elegir a los ganadores, es un elemento más que jerarquiza al Premio.

Entre sus miembros se cuentan José Luis Roces (vicerrector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires), Félix Peña (director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación BankBoston y profesor de la Untref), Elvio Baldinelli (director del Instituto para el Desarrollo de Consocios de Exportación de la Fundación BankBoston), Marcelo Elizondo (director ejecutivo de la Fundación ExportAr), Carlos Carbone (presidente de Terminal de Cargas Argentina), Miguel Woodyatt (gerente de Negocios Mayoristas del Banco Galicia) y LA NACION.

04-07-05 | Universia de Argentina | CONICET

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Universidades
· Noticias de Redacción


Noticia más leída sobre Universidades:
Dos estrategias científicas para mitigar la mala nutrición


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-