Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Ind.Metalmecánica: VW ya eligió a Córdoba para su inversión
Enviado el Thursday, 01 September a las 17:06:57 por Redacción

INDUSTRIA Todavía resta el visto bueno final, pero la casa matriz de Volkswagen, en Alemania, ya eligió a Córdoba como destino de una inversión por 100 millones de dólares para casi duplicar la planta de cajas de cambio MQ 200 y generar dos mil empleos directos e indirectos.

El proyecto ya cuenta con la aprobación técnica y financiera de la casa matriz, con lo cual, sólo resta que el directorio mundial de la empresa estampe la firma, a fines de este mes.

La semana pasada, el presidente de Volkswagen en el país, Viktor Klima, y el gerente de la fábrica local, José Correa Rebelo, viajaron a Alemania para explicar los aspectos técnicos y financieros de la iniciativa.

“Estamos trabajando hace un mes y medio para dar todos los beneficios que la empresa necesita para la generación de empleo”, remarcó anoche el vicegobernador Juan Schiaretti a La Voz del Interior.

Anticipó que en 15 días el Gobierno y Volkswagen Argentina firmarán una carta de intención que exprese los compromisos de ambas partes. En ese memorándum, la compañía se comprometerá a realizar las inversiones, generar dos mil puestos de trabajo en dos años –500 serán directos– y promover un cluster con los proveedores.

Beneficios clave

A cambio, la Provincia otorgará un subsidio de 200 pesos por mes, durante dos años, por cada puesto de empleo directo o indirecto generado; exenciones impositivas por 10 años y garantizará la provisión de agua y energía eléctrica. Además, realizará las obras para conectar la planta de Camino a San Carlos con una vía colectora paralela a la avenida de Circunvalación para descomprimir el flujo de camiones que entran y salen de la fábrica.

Hoy, produce 2.540 cajas de transmisión por día en dos líneas y genera un tráfico de 200 camiones por día.

La propuesta oficial también incluye una línea de crédito por cerca de 40 millones de pesos para fortalecer la cadena de proveedores y favorecer la conformación de un cluster productivo. Es decir, beneficios similares a los otorgados a Fiat, que invertirá 50 millones de dólares.

Además de Córdoba, la firma analizaba a Brasil como destino posible. Pero con la devaluación, la planta cordobesa se convirtió en una de las más competitivas del grupo alemán. Esto se suma a que la unidad fabril está dentro de las cinco mejores del mundo, lo que la convierte en una de las “niñas mimadas” en los cuarteles centrales del sello germano.

Cajas y autos

La inversión comenzaría en marzo del próximo año y estaría a full en octubre de 2007, cuando fabrique mil cajas más por día del modelo MQ200, del que hoy ensambla 1.100 unidades.

Así, junto con la línea MQ250, producirá 3.540 unidades diarias.

Estas inversiones se complementan con otros 100 millones de dólares que la empresa realiza en la fábrica de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, para producir a partir del año próximo un nuevo modelo para todo el mundo.

LA VOZ DEL INTERIOR 01/09/2005
http://www.lavozdelinterior.net/2005/0901/UM/nota353714_1.htm

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de INDUSTRIA
· Noticias de Redacción


Noticia más leída sobre INDUSTRIA:
Nueva Ley de Promoción Industrial en la Provincia de Buenos Aires


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-