Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1548
Comentarios: 0

Desarro.Sustentable: Hay menos luz del sol, pero las temperaturas siguen subiendo
Enviado el Saturday, 25 March a las 13:46:13 por Redacción

Interés General
CAMBIO CLIMÁTICO: "Nuestros hallazgos tienen implicaciones importantes para el estudio del cambio del clima", explica Philip R. Goode, investigador principal y profesor de física en el NJIT. "Los resultados llevan a la pregunta de cómo es posible que las temperaturas globales estén subiendo, si la cantidad de luz solar que alcanza la superficie ha disminuido".


Los científicos han llegado a la conclusión de que estos resultados, aparentemente paradójicos, son consecuencia de un incremento en la cubierta nubosa, acoplado con una reestructuración peculiar de las nubes, pero están inseguros de por qué sucede. Esta gran variabilidad de las nubes y del albedo presenta un desafío fundamental  para nuestra capacidad de entender y predecir el clima de la Tierra.

Goode es el director del Observatorio Solar Big Bear, en California, donde se llevaron a cabo las observaciones. El NJIT ha poseído y operado el observatorio desde 1997.

Datos de nubes recientemente analizados, procedentes del Proyecto Internacional de Climatología de Nubes por Satélite (ISCCP), confirman la tendencia en la reflectancia. Los datos también revelan que desde el año 2000 hasta ahora, las nubes han cambiado de un modo que va a permitir que la Tierra continúe calentándose, incluso con el declive de la luz solar. Estas anomalías en las nubes, unidas al creciente albedo resultante, constituyen un reto para todos los científicos que quieren entender y predecir el clima de la Tierra.

Con Goode también han colaborado los asociados posdoctorales Enric Palle y Pilar Montañés-Rodríguez, que trabajan en el observatorio, y Steven E. Koonin, profesor de física teórica en el Instituto de Tecnología de California (CalTech).

17/03/2006 | Fuente: SOLOCIENCIA.COM

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Interés General
· Noticias de Redacción


Noticia más leída sobre Interés General:
Los Esteros del Iberá están amenazados por la inundación


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-