Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Económía: Nueva Ley de Promoción Industrial en la Provincia de Buenos Aires
Enviado el Monday, 19 March a las 21:39:26 por opagola

INDUSTRIA Giorgi: “Buscamos ampliar el concepto de industria y dar dinamismo a nuestra legislación para atraer inversiones”
La ministra de la Producción bonaerense Débora Giorgi, destacó que el nuevo Proyecto de Ley de Promoción Industrial “no sólo amplía el concepto de industria en la Provincia de Buenos Aires sino que apunta a que la radicación de nuevas empresas en territorio bonaerense tenga un régimen más dinámico y atractivo”.

El proyecto aprobado esta tarde en Diputados – que recibió media sanción en el Senado el 20 de diciembre pasado -, reforma la Ley 10547 de Promoción Industrial y contempla exenciones impositivas para PyMEs y nuevos emprendimientos industriales –entre ellos software y logística-, incluye en sus incentivos a quienes construyen Parques Industriales y otorga agilidad en los mecanismos de acceso a esos beneficios.

Giorgi remarcó que “la Ley de Promoción Industrial actual a las que se suman las ventajas naturales de nuestra Provincia, nos dejan en un punto de partida excelente para potenciar el crecimiento de la radicación industrial en territorio”. Explicó que “el régimen de Promoción anterior carecía de flexibilidad, no incluía a los nuevos procesos industriales como software o logística y tenía beneficios muy limitados lo cual nos hacía perder competitividad en la atracción de inversiones con respecto a otras provincias”.

La nueva ley desburocratiza los trámites –se hacen más simples- con menos requisitos para las PyMEs –una especie de trámite abreviado-. Actualmente los tramites de promoción industrial tardan entre 2 y 3 años. Ahora en tres meses va a haber un certificado provisorio y, a los 12 meses, las empresas van a recibir los incentivos. En toda la historia de la Promoción Industrial, menos de 100 empresas accedieron a los beneficios.

Los beneficios de la ley se extienden desde un mínimo de 3, a un máximo de 10 años. La escala depende de las características propias del proyecto (mano de obra a tomar, inserción comercial externa, etc) y del lugar donde se establezca el mismo (partido en el que se instale y si está en un Parque Industrial o Sector Industrial). A los efectos de la localización, la ley agrupa a los municipios en tres categorías por el grado de desarrollo industrial que presentan y así las ventajas impositivas aumentan a medida que decrece la categoría de industrialización en que se encuadra el distrito.

La normativa amplía el espectro de Beneficios Impositivos. Por ejemplo, en la etapa de construcción o montaje de las instalaciones industriales exceptúa del pago del impuesto a los sellos a los contratos de locación de obras o servicios, suministro de energía eléctrica y de gas y seguros que cubran riesgos relacionados con igual objeto. También durante el desarrollo de la actividad promocionada exceptúa el pago de los impuestos sobre Automotores para las PyMEs (hasta 5 unidades), Ingresos Brutos incluido en la facturación de los servicios de energía eléctrica, comunicaciones, gas y agua, y Sellos en los contratos de adquisición de insumos vinculados con la actividad promovida.

Además de los beneficios impositivos, crea un fondo de Promoción Industrial para el otorgamiento de subsidios en tasas y garantías para la construcción y/o equipamiento de plantas industriales; créditos a micros y PyMEs que no pueden acceder al sistema financiero (capital semilla); capacitación de la mano de obra a incorporar en los nuevos emprendimientos y el apoyo en la obtención de certificaciones de calidad. De esta manera la creación de un Fondo de Promoción Industrial permitirá al Estado provincial contar con una herramienta más flexible para atender las necesidades de las empresas.

También prevé la incorporación de sectores o actividades como potenciales beneficiarios, tales como la refuncionalización de predios industriales vacantes, la construcción de Agrupamientos Industriales (Parques y Sectores) y actividades de apoyo a la industria como tratamiento de residuos industriales, centros de externalización de servicios y logística en Parques Industriales.

Giorgi explicó que “la inversión en la industria está sosteniendo el crecimiento de la producción industrial y esta ley, que ofrece un tratamiento impositivo favorable y estable, nos permitirá atraer más inversiones para seguir motorizando el crecimiento de esta Provincia que es la más industrializada del país, la que aporta la mitad del Producto Bruto Industrial al total nacional.” FUENTE: CGE

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de INDUSTRIA
· Noticias de opagola


Noticia más leída sobre INDUSTRIA:
Nueva Ley de Promoción Industrial en la Provincia de Buenos Aires


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.3
votos: 10


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-