Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

YPF informó que contuvo el incendio en su refinería de La Plata
Enviado el Friday, 05 April a las 00:00:00 por redaccion

Seguridad y Medio Ambiente - CSPQ
Incendio 3/4/2012
La petrolera YPF informó que esta madrugada logró contener el incendio en su refiniería de La Plata, que afectó un horno y una unidad de destilación del complejo industrial. Consignó que la actividad de la refinería se encuentra temporariamente detenida por cuestiones de seguridad.



Tras varias horas de trabajo conjunto entre un grupo de brigadistas y  bomberos de la Refinería La Plata, de la Prefectura Naval Argentina y de las ciudades de Berisso y de Ensenada, liderados por los expertos en contingencias de YPF, se logró contener el incendio en el horno de Coke A y en la unidad de destilación Topping C del Complejo Industrial La Plata.
A través de un comunicado YPF informó que pasadas las cuatro de la mañana de hoy, el esfuerzo del personal de YPF y de los bomberos voluntarios permitió detener el fuego que se produjo cerca de las 20 de ayer debido a las complicaciones generadas por la tormenta inédita que azotó a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.
La emergencia en dichas unidades se produjo en medio de este fenómeno climático, por una acumulación extraordinaria de agua de lluvia  y un corte de energía eléctrica de todo el complejo.
Inmediatamente se puso en acción el Plan de Actuación ante Emergencias. Actuó la guardia de incendio y, simultáneamente, se convocó a la Brigada de Incendio conformada por personal de la refinería, entrenado para la actuación en este tipo de emergencias, el que se hizo cargo de las operaciones de control y extinción del fuego.
Personal técnico y brigadas de incendio continúan monitoreando la situación mientras se disipa el riesgo derivado de la inundación que hay en la zona y en el complejo industrial.
 La actividad de la refinería se encuentra temporariamente detenida por cuestiones de seguridad. Con el correr de las horas, YPF dispondrá de un operativo especial para reanudar sus operaciones en su planta industrial.
Fuente: Portal prensa.argentima.ar

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Seguridad y Medio Ambiente - CSPQ
· Noticias de redaccion


Noticia más leída sobre Seguridad y Medio Ambiente - CSPQ:
Fuerte inversión de Bahco para el cuidado del medio ambiente


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Seguridad y Medio Ambiente - CSPQ


 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-