Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Ind.Maderera: Madereros lanzan fideicomiso para financiar el consumo
Enviado el Wednesday, 11 December a las 18:02:42 por Redacción

INDUSTRIA El próximo martes se presentará en Córdoba el primer fideicomiso destinado a financiar la compra de productos de madera.
Con el eslogan “vender en 12 cuotas y cobrar de contado”, la Federación de los industriales de la Madera –Faima–, y el Banco Credicoop formaron esta herramienta crediticia que está dirigida a los productores de muebles o artículos de madera, de insumos y a los comerciantes del sector.


Aunque en el mercado financiero ya comenzaron a surgir varios fideicomisos, este es uno de los primeros que financia ventas en el mercado interno de productos nacionales.

La operatoria

El fideicomiso se conforma con el aporte de los integrantes (que puede ser cualquiera de la cadena de producción o comercialización de este sector) y con este dinero se establece un fondo que financia las compras.

A partir de ese momento, los comerciantes venden los muebles o productos de madera hasta en 12 cuotas con tarjeta de crédito. A este monto, se le aplican intereses prefijados que tratarán de ser inferiores a los de mercado (se determinarán cuando se conforme el fondo fiduciario, aunque la tasa estimativa es de 4,5 por ciento mensual sobre saldo).

El comerciante direcciona los cupones al fideicomiso, el cual le acredita el monto sin intereses. De este total, el vendedor tiene un 33 por ciento de libre disponibilidad y el resto debe utilizarlo para pagar sus facturas de fabricantes o proveedores de insumos (todos deben ser adherentes).
Cuando el comprador paga las cuotas de la tarjeta de crédito, el dinero va ingresando al fideicomiso, el cual paga una renta a los integrantes.

Ventajas Los integrantes del fondo deberán aportar una inversión mínima de mil pesos, la cual redituará una renta trimestral, además de la posibilidad de dinamizar el negocio al acelerar los pagos y las cobranzas.

“Tenemos muchas expectativas por la cantidad de gente interesada”, señaló Carocella de Faima luego de la presentación en Buenos Aires.
En el país existen unos cuatro mil productores de bienes e insumos y un número superior de comerciantes que podrían integrar el fondo.

De todos modos, los detalles en cuanto a monto final, tasas de financiación y renta se conocerán recién el 24 de enero, fecha en la cual se cerrarán las inscripciones y se conformará el fondo.
Cabe aclarar que una vez cerrado no pueden incorporarse nuevos miembros, sino que hay que formar otro fideicomiso separado.
Una idea para ayudar a reactivar el mercado de la madera.

LA VOZ DEL INTERIOR 11/12/2002
http://www.intervoz.com.ar/2002/1211/suplementos/economico/nota135212_1.htm

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de INDUSTRIA
· Noticias de Redacción


Noticia más leída sobre INDUSTRIA:
Nueva Ley de Promoción Industrial en la Provincia de Buenos Aires


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-