Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Ind.Frigorífica: Triple certificación de calidad para el Frigorífico Aconcagua
Enviado el Wednesday, 25 December a las 20:18:48 por opagola

Economías Regionales
El frigorífico Aconcagua (con control accionario en manos de un empresario bonaerense vinculado a las frazadas, asociado a un bodeguero mendocino y a muchos accionistas chicos) finalizará en cinco días más un proceso de reorganización que duró dos años y que apuntó a entrar de lleno en los programas de calidad.
Calidad por tres para la empresa de Godoy Cruz.


La empresa ubicada en Avenida Costanera Sur certificará en forma simultánea las Normas Iso 9001 (sobre proceso standarizado y buenas prácticas de manufactura); la norma Iso 14.001 (sobre cuidado del medio ambiente), y la norma Iram 3.800 (referida a seguridad y salud ocupacional). Conseguirá así -de un solo golpe- un sistema integrado de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad, que hasta el momento sólo había sido obtenido ante Iram por la filial argentina de la alemana Osram.

Este modelo de gestión ya está siendo aplicado a los servicios de refrigeración de frutas, conservación de productos con o sin refrigeración, carga, descarga y consolidación de cargas, para lo cual se debió llevar a cabo una fuerte reingeniería de procesos en materia de planificación, ejecución, control y registración de actividades. La empresa debió repensarse operativamente, pasar por auditorías internas y contratar una certificadora para la auditoría externa. La proveedora de servicios de frío ya obtuvo la aprobación de la pre-certificación y espera para este viernes el dictamen definitivo del comité de certificación. “Habrá aprobación”, adelantaron fuentes seguras a Los Andes Economía.

“Hemos aplicado el principio fundamental de mejora continua, que consiste en abrir las puertas a la calidad y luego sostenerla en forma creciente”, afirma el gerente Osvaldo Roby en Frigorífico Aconcagua. De aquí en más esta empresa mendocina tendrá la obligación de contratar auditorías de mantenimiento para poder reafirmar la condición de calidad: es decir que -hacia adelante- deberá revalidar títulos ‘rindiendo bien’ exámenes trianuales, so pena de perder la condición alcanzada.

Aunque en la empresa se destaca que la búsqueda de la calidad tiene por finalidad un mejor ordenamiento interno antes que un fin comercial, la triple certificación dejará al Frigorífico Aconcagua en condiciones de dar respuesta válida a los análisis de riesgo y control de puntos críticos que deben superar las empresas agroalimentarias que quieran exportar a Estados Unidos (HACCP), o a las exigencias del manual de buenas prácticas agrícolas que se reclama a los exportadores a Europa. Ambos -junto con las disposiciones vigentes para productos orgánicos- son requisitos que se aplicarán en forma efectiva en muy poco tiempo.

Por Marcelo Sivera
LOS ANDES 24/12/2002
http://www.losandes.com.ar/2002/1224/suplementos/economico/nota104251_1.htm

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Economías Regionales
· Noticias de opagola


Noticia más leída sobre Economías Regionales:
Petróleo: La mitad de la industria de Mendoza


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-