Desde robots hasta narices electrónicas
Fecha Friday, 29 November a las 19:15:06
Tema Ciencia y Tecnología


El proyecto de Creación y Puesta en Marcha de una incubadora de empresas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires se realiza en conjunto con la Fundación Ciencias Exactas y Naturales, organización sin fines de lucro integrada por egresados de esa casa de estudios que se desenvuelven en el ámbito empresarial y actuarán como asesores.

Dado que en la ciudad hay proyectos de estímulo empresarial para graduados de otras facultades, la incubadora de Exactas apoyará en principio a sus propios docentes, estudiantes y graduados.
Aunque todavía resta definir con precisión las reglas de funcionamiento y el mecanismo de selección, Ruth Ladenheim explica que los proyectos que se presenten, además de ser científicamente viables, tendrán que serlo también en la faz económica y comercial. "Habrá que evaluarlos muy bien, porque nuestro objetivo no es sólo incubar emprendimientos porque sí, sino también que sean exitosos", subraya.
Algunos de los primeros candidatos a recibir apoyo son una nariz electrónica para análisis de alimentos, un sistema de identificación de personas por análisis de voz, métodos de identificación genética de mascotas, robots para fines académicos, desarrollo de cepas de levaduras para la industria cervecera, métodos alternativos de síntesis de fármacos.
"Necesitamos capitales de riesgo, es decir, gente que quiera invertir en estos proyectos", afirma Barañao. Interesados, escribir a la dirección electrónica: secsip@sipfcen.uba.ar.
LA NACION | 29/11/2002 Ciencia/Salud
http://www.lanacion.com.ar/02/11/29/sl_453761.asp





Este artículo proviene de Portal AAIQ
http://www.aaiq.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.aaiq.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=38