El Centro para la Seguridad de los Procesos Químicos (CSPQ)  perteneciente a la  Asociación Argentina de Ingenieros Químicos tiene el placer de anunciar la realización de las Cuartas Jornadas Argentinas de Seguridad de Procesos, en fechas 5 y 6 de Junio de 2017 en el Hotel Scala de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


    Se invita a que los investigadores, académicos, consultores, profesionales de la industria y/o independientes participen con sus trabajos en las próximas 4JASP.

    Se esperan  trabajos que desarrollen enfoques innovadores que cubran los distintos aspectos de la Seguridad de Procesos, abarcando las distintas ramas de la ingeniería química y profesiones afines.

 
El CSPQ de AAIQ agradece a las empresas patrocinantes y entidades auspiciantes que hacen posible esta realización.
 
Objetivos del evento
Responder a la necesidad de establecer en Argentina un ámbito de aprendizaje e intercambio de experiencias en un tema de crítica importancia como lo es la Seguridad de los Procesos.

Tratar los temas de mayor actualidad que más preocupan a quienes por su  actividad profesional están vinculados a la Seguridad de Procesos, ya sea en forma  directa o indirecta.

Permitir a los participantes desarrollar nuevos contactos e intercambiar experiencias y conocimientos con quienes asistan.

Por qué asistir
El evento  permitirá actualizarse acerca de las últimas tendencias  vinculadas a la Seguridad de Procesos y desarrollar nuevos contactos que permitan enriquecer la  propia experiencia en el tema


ÁREAS / TEMAS DE LAS 4JASP
 
1  
Gerenciamiento del Riesgo, Sistemas de Gestión, Métricas de evaluación y  performance
2
Técnicas de evaluación de riesgos- HAZOP - LOPA - Modelos de Consecuencia.
3
Sistemas instrumentados de seguridad, Niveles de integridad, Análisis de fiabilidad, Confianza

4
Incendios y Explosiones, Nubes Tóxicas e Inflamables

5
Integridad mecánica y Fiabilidad de las Instalaciones.

6
Aportes de la Seguridad de los Procesos en los nuevos proyectos, Ingeniería Conceptual y Básica

7
Estudios de casos y Lecciones aprendidas, Investigación de Incidentes


Quiénes deben asistir
  • Gerentes, profesionales, técnicos y operadores de sectores involucrados con la  Seguridad en la Industria de Procesos.
  • Consultores expertos en el sector - Representantes de organismos gubernamentales de control
  • Investigadores -  Estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Química y profesiones afines
  • Contratistas y proveedores de servicios vinculados a esos sectores. 
  Sectores industriales abarcados
La convocatoria se dirige a los integrantes de los siguientes sectores de la Industria de Procesos:  Química básica, Petroquímica, Petróleo y Gas, Química fina, Farmacéutica, Alimenticia, Biodiesel, Siderúrgica, Celulosa y Papel, Agroindustria, Instituciones Académicas y de Investigación, Organismos Gubernamentales, etc.

Qué se ofrecerá:
Conferencias Plenarias  y Sesiones Técnicas cóctel de apertura, coffee breaks, materiales de los patrocinadores, el libro de programa de la conferencia y un pendrive con las presentaciones. 


Para más información, por favor contactar a:


Rubén Maltese: rmaltese@aaiq.org.ar
Maipú726 - 1º Piso - Ofic. A (C1006ACJ)
CABA  - Argentina
Teléfono / FAX: + (54) 11 4326-0089