Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > Institucional > Historia 

ORÍGEN - RESEÑA HISTÓRICA


 

La Asociación Argentina de Ingenieros Químicos (AAIQ) tuvo sus orígenes en la ciudad de Santa Fe el 10 de diciembre de 1928, cuando los primeros egresados de la Facultad de Ingeniería Química de Santa Fe, que había sido fundada en 1919, decidieron formar un centro que agrupe a los Ingenieros Químicos. En esa primera comisión directiva fue elegido como presidente el Ing. G. Maidana, como secretario al Ing. M. Schivazappa y como vocales los Ing. J. Salgado, G. Berraz, R. Contini, A. Abbate y J. Cruellas.

En esos años, la AAIQ funcionó en la ciudad de Santa Fe, hasta ese momento sede de la única Facultad de Ingeniería Química del país.

Los profesionales de la Ingeniería Química tuvieron desde entonces una activa participación en la naciente industria nacional, colaboraron en la tecnificación del agro y en la industrialización de sus productos.

Dieron su aporte en temas tales como el saneamiento y potabilización de las aguas, en producir petróleo y acero y, por otra parte, contribuyeron a crear cientos de empresas Pymes.

Posteriormente fue recién en 1942 cuando se aprobaron los estatutos que, con algunas modificaciones, permitieron que el 14 de Julio de 1960 con la firma del entonces Presidente Arturo Frondizi se le concediera la personería jurídica y se fije su sede legal en la Ciudad de Buenos Aires.


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados