Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay invitados, miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1546
Comentarios: 0

Ind.Metalmecánica: GM trae a la Argentina su filial de autopartes
Enviado el Sunday, 08 December a las 20:32:04 por opagola

INDUSTRIA ACDelco, una de las filiales de la estadounidense General Motors (GM), la automotriz más grande del mundo, decidió instalarse en la Argentina, y la semana pasada inició sus operaciones en el centro de posventa que la subsidiaria local de GM tiene en la localidad bonaerense de Berazategui.

La compañía, con presencia en más de sesenta países y propietaria de las históricas bujías Champion, se especializa en la venta de autopartes compatibles con todas las marcas de vehículos, y no sólo los de la automotriz norteamericana. En principio, su oferta estará formada por baterías, bujías, correas, amortiguadores y filtros de agua y nafta.

Los productos que venderá ACDelco en el país serán todos importados, pero en la compañía afirman que, a pesar de ello, podrán ofrecer precios competitivos. "La mayoría de los repuestos vendrán de Brasil, donde ACDelco tiene una planta, así que no habrá grandes diferencias con nuestros competidores locales", explican en la empresa, que venderá sus productos a distribuidores mayoristas, sin entrar en contacto directo con los comercios de venta al público, o los talleres mecánicos.

La idea de GM es ir posicionando la marca en el mercado, ver la reacción de los consumidores, y después, en caso de que la respuesta sea positiva, emprender una acción más ambiciosa. "Es por eso que todavía no hemos realizado ninguna contratación de personal, ni tampoco tenemos proyecciones de ventas o clientes", dicen en la filial de General Motors. ACDelco Argentina estará en un principio bajo el paraguas de GM Argentina: si el negocio funciona dentro de las expectativas de sus ejecutivos, entonces pasará a depender directamente de la casa matriz de ACDelco, en Michigan.

Expansión regional

El aterrizaje de ACDelco en la Argentina no obedece tanto a un interés especial de la empresa por el mercado argentino, sino más bien al cumplimiento de una estrategia regional de implantación de la compañía en América latina, cuyo primer paso fue la apertura en Brasil, a principios de año.

Hasta ahora, sólo se podían conseguir regularmente las baterías de ACDelco, que durante algunos años tuvo un representante local, y las bujías Champion, pero siempre a través de importadores independientes. Champion es, precisamente, la marca estrella de la compañía. De hecho las siglas AC del nombre de la empresa son por Albert Champion, un francés que fundó en Boston, en 1899, su taller de bujías. Años después se fusionó con uno de sus competidores, Delco, y posteriormente pasaron a formar parte del grupo GM. La denominación actual de la empresa comenzó en 1974.

Fuente: El Cronista Comercial.(Cityeconomika.com)

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de INDUSTRIA
· Noticias de opagola


Noticia más leída sobre INDUSTRIA:
Nueva Ley de Promoción Industrial en la Provincia de Buenos Aires


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-