Usuarios registrados

PERTENENCIAS


CGPRA
Logo IPA
IPA
CIIQ
CIIQ
         

VIDEO:
"Chemistry: all about you"
(Todo sobre la Química y usted)
 La EPCA (European Petrochemical Association) junto con la UNESCO y el IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry) desarrollaron un interesante film con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química en el cual se destaca la importancia de la química en la vida cotidiana. (Ver ...
AñoQca


Archivo con notas seleccionadas de distintos temas de interes del sector

AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros. Químicos
Home > EVENTOS / NOTAS... > Reunión 75 Aniversario 
Reunión 75 Aniversario de AAIQ

El día 28 de Noviembre de 2003 en los salones del Hotel ELEVAGE,con la asistencia de numerosos colegas, se realizó el acto recordatorio del 75 aniversario de la fundación de la AAIQ.

La reunión, (VER PROGRAMA) permitió crear un espacio de encuentros y reflexionar acerca de nuestra profesión y los planes institucionales de AAIQ. Durante la misma, que fue muy cordial, se produjo un fecundo diálogo entre los participantes (VER GALERIA DE FOTOS)
El encuentro consistió de un panel que trató el tema: PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA INGENIERÍA QUÍMICA y de un vino de honor cerrando el mismo. El objetivo del panel fue el de reafirmar la importancia de la Ingeniería Quimica como disciplina al servicio del desarrollo del país y, por otra parte, invitar a todos los colegas a participar dentro de la organización para mejorar la presencia y desempeño institucional.

Al comienzo, se dio lectura a un mail de nuestro colega José Alberto Giai vicepresidente de Arcor SA manifestando su intensión de acompañarnos pero lamentando la circunstancia de no poder viajar en la fecha desde Córdoba y participar tal como estaba previsto originalmente. Luego nuestra colega Lia Rebori, que actuo como moderadora, leyó el trabajo enviado por Mario Benvenuto quien, también por causas de fuerza mayor, no pudo estar presente y lo envió para su lectura. VER TRABAJO

Posteriormente José María Fumagalli en base a su experiencia como director ejecutivo de la CIQyP a cargo de estas negociaciones, dio una visión muy completa del futuro de la industria química en la argentina y los desafíos que tenemos los Ingenieros Químicos. (Ver Graficos presentación) 

A su turno Oscar Pagola (presidente AAIQ) trazó un panorama de la situación actual y del marco de participación institucional de la AAIQ, comentando los planes y compromisos que tiene que afrontar la institución en el futuro.

Ricardo Altube (TECNA SA), en un interesante relato, contó como un grupo de ingenieros químicos atravesando muchas  vicisitudes. había logrado crear una empresa que hoy es líder en ingeniería de petroleo y gas.
Muy interesantes fueron las opiniones de Oscar Vignart Presidente DOW) acerca de la importancia que tiene la formación universitaria y sus opiniones de que AAIQ debiera focalizar estos problemas colaborando para una mejor formación de los IQ.



.

WCCE 10

Logo WCCE10
1 al 5 de Octubre de 2017
Barcelona - España
Página del último
10th World Congress of
Chemical Engineering
SOCIOS
 



Empresas Socias Adherentes
AAIQ / CSPQ











Organizaciones Vinculadas
   




Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1P of:4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar
AAIQ es miembro de las siguientes instituciones:
* Confederación General de Profesionales de la Republica Argentina - CGP
* Confederación Interamericana de Ingenieros Químicos - CIIQ
* Instituto Petroquímico Argentino IPA

Home > EVENTOS / NOTAS... > Reunión 75 Aniversario