Usuarios registrados

PERTENENCIAS


CGPRA
Logo IPA
IPA
CIIQ
CIIQ
         

VIDEO:
"Chemistry: all about you"
(Todo sobre la Química y usted)
 La EPCA (European Petrochemical Association) junto con la UNESCO y el IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry) desarrollaron un interesante film con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química en el cual se destaca la importancia de la química en la vida cotidiana. (Ver ...
AñoQca


Archivo con notas seleccionadas de distintos temas de interes del sector

AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros. Químicos
Home > EVENTOS / NOTAS... > NOTAS > 1 de... 
1 de Julio Día del Ingeniero Químico

El día 1 de Julio se celebra el Día del Ingeniero Químico el mismo fue designado hace algunas décadas por ser un 1 de Julio de 1920 cuando se dictó la primera clase en la Facultad de Ingeniería Química de Santa Fe - UNL. Facultad que fue la primera en toda América (fuera de USA) que dictó la carrera y otorgó el primer titulo de ingeniero químico en Argentina y Latinoamérica.
Este año AAIQ realizará dos actos, uno en Buenos Aires y otro en ROSARIO

En CIUDAD DE BUENOS AIRES: El 1º de Julio, a las 19:30 hs, en el Salón San Martín del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) Cerrito 1250 CABA, celebraremos el Día del Ingeniero Químico; contaremos como invitada especial con la presencia de la Dra. Beatriz Nofal, Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones. En la oportunidad la Dra Nofal disertará respecto de la creación y evolución de la Agencia que preside y la visión del organismo sobre las oportunidades de inversión en Argentina.
VER INVITACIÓN

En CIUDAD DE ROSARIO: ACTO EN ROSARO POSTERGADO PARA FECHA A DEFINIR(*) El acto se efectuará en el CIR (Centro de Ingenieros de Rosario) el viernes 3 de Julio y habrá una conferencia a cargo del Ing.Mario Benvenuto (Ing. Qco. de la UNL y Lic. En Historia de la UCA) cuyo tema es "Horacio Damianovich, un ejemplo de vida". El programa total del acto en Rosario esta en publicado QUIMIRED 362 - (*) La comisión directiva de la AIQ Rosario ha decidido postergar la celebración del 3 de julio en razón de la situación sanitaria, debido a la extensión que está tomando la epidemia de gripe A y común en la Zona.

En la Ciudad de SANTA FE -Facultad de Ingeniería Química-UNL EL ACTO ESTA POSTERGADO

El Miércoles 1ro. de Julio de 2009 las 17:00 Hs. en el Salón de Actos "Malvinas Argentinas" de la FIQ- UNL (Santiago del Estero 2829 – 3er. Piso). Se efectuara la Conmemoración del Día del Ingeniero Químico durante el mismo se efectuará un homenaje de la Asociación Emilia Romana al Dr. Ezio Emiliani, el Lanzamiento del Ciclo de Talleres para Mentores y finalmente un el panel "Perspectivas para el crecimiento de Santa Fe a partir del desarrollo industrial". Organizado conjuntamente con la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos (ASIQ)..Ver PROGRAMA y Biografía del dr. Ezio Emiliani



.

WCCE 10

Logo WCCE10
1 al 5 de Octubre de 2017
Barcelona - España
Página del último
10th World Congress of
Chemical Engineering
SOCIOS
 



Empresas Socias Adherentes
AAIQ / CSPQ











Organizaciones Vinculadas
   




Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1P of:4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar
AAIQ es miembro de las siguientes instituciones:
* Confederación General de Profesionales de la Republica Argentina - CGP
* Confederación Interamericana de Ingenieros Químicos - CIIQ
* Instituto Petroquímico Argentino IPA

Home > EVENTOS / NOTAS... > NOTAS > 1 de...