GM trae a la Argentina su filial de autopartes
Fecha Sunday, 08 December a las 19:32:04
Tema INDUSTRIA


ACDelco, una de las filiales de la estadounidense General Motors (GM), la automotriz más grande del mundo, decidió instalarse en la Argentina, y la semana pasada inició sus operaciones en el centro de posventa que la subsidiaria local de GM tiene en la localidad bonaerense de Berazategui.

La compañía, con presencia en más de sesenta países y propietaria de las históricas bujías Champion, se especializa en la venta de autopartes compatibles con todas las marcas de vehículos, y no sólo los de la automotriz norteamericana. En principio, su oferta estará formada por baterías, bujías, correas, amortiguadores y filtros de agua y nafta.

Los productos que venderá ACDelco en el país serán todos importados, pero en la compañía afirman que, a pesar de ello, podrán ofrecer precios competitivos. "La mayoría de los repuestos vendrán de Brasil, donde ACDelco tiene una planta, así que no habrá grandes diferencias con nuestros competidores locales", explican en la empresa, que venderá sus productos a distribuidores mayoristas, sin entrar en contacto directo con los comercios de venta al público, o los talleres mecánicos.

La idea de GM es ir posicionando la marca en el mercado, ver la reacción de los consumidores, y después, en caso de que la respuesta sea positiva, emprender una acción más ambiciosa. "Es por eso que todavía no hemos realizado ninguna contratación de personal, ni tampoco tenemos proyecciones de ventas o clientes", dicen en la filial de General Motors. ACDelco Argentina estará en un principio bajo el paraguas de GM Argentina: si el negocio funciona dentro de las expectativas de sus ejecutivos, entonces pasará a depender directamente de la casa matriz de ACDelco, en Michigan.

Expansión regional

El aterrizaje de ACDelco en la Argentina no obedece tanto a un interés especial de la empresa por el mercado argentino, sino más bien al *********plimiento de una estrategia regional de implantación de la compañía en América latina, cuyo primer paso fue la apertura en Brasil, a principios de año.

Hasta ahora, sólo se podían conseguir regularmente las baterías de ACDelco, que durante algunos años tuvo un representante local, y las bujías Champion, pero siempre a través de importadores independientes. Champion es, precisamente, la marca estrella de la compañía. De hecho las siglas AC del nombre de la empresa son por Albert Champion, un francés que fundó en Boston, en 1899, su taller de bujías. Años después se fusionó con uno de sus competidores, Delco, y posteriormente pasaron a formar parte del grupo GM. La denominación actual de la empresa comenzó en 1974.

Fuente: El Cronista Comercial.(Cityeconomika.com)





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