Back AAIQ   |   AICHE / RCN                                                SPANISH  |  ENGLISH                                            Imprimirprint page
2RCN_inscribirse
PAN AMERICAN BIOFUELS AND
BIOENERGY SUSTAINABILITY - AN NFS RESEARCH
COORDINATION NETWORK

2a RCN Conferencia Panamericana sobre
Sustentabilidad  en Biocombustibles y Bioenergía 
Buenos Aires, Argentina - Septiembre 13-16, 2016
 

La 2da Conferencia Panamericana sobre Sustentabilidad en Biocombustibles y Bioenergía es co-organizada en conjunto por  AAIQ (Asociación Argentina de Ingenieros Químicos) , AICHE (American Institute of Chemical Engineer) , IFS (Institute for Sustainability), SBE y el PanAmRCN (RCN-SEES for Pan American Biofuels and Bioenergy Sustainability). Esta importante reunión contará con la presencia de destacados expertos del país e internacionales y el especial apoyo de la NSF (National Science Foundation - USA).



Plaza de Mayo - Cabildo
Puente en Puerto Madero
Calle Caminito (La Boca)
Obelisco de Buenos Aires








Ciudad de Buenos Aires

Mapa Buenos Aires (oficial CABA)

Considerada una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, Buenos Aires, capital de la República Argentina, es un polo de atracción turístico y económico.


Poseedora de variadas atracciones, la ciudad, que también es conocida como "La Reina del Plata", es la elegida por miles de turistas todos los años debido a haberse ganado el status de uno de los centros urbanos más bellos y pujantes de Sudamérica.. Es una ciudad cosmopolita, que, debido a las diversas corrientes migratorias que la fueron haciendo crecer, presenta marcadas influencia de distintas culturas, en particular la italiana, la española y la criolla, que confluyen en una simbiosis que la hacen única e inconfundible.

Ello se ve por ejemplo, en la arquitectura, que recibió la influencia de distintas corrientes, y que está reflejada en sus magníficos edificios de Barrio Norte de estilo francés, algunos de los cuales son verdadeos palacios, o la típica influencia española en la Avenida de Mayo, o los edificios Art Decó en distintos lugares de la ciudad, o la obras de envergadura de las corrientes arquitectónicas más modernas, entre otros.

En su gastronomía, los restaurantes ofrecen distintas variedades, con influencias italianas, españolas, y de otras colectividades que contribuyeron a forjar este verdadero crisol, donde también se destaca la comida criolla, con sus típicas parrilladas, que constituyen una real atracción para los visitantes.

Buenos Aires es reconocida por su oferta cultural y artística de amplio espectro, con sus teatros, salas de exposiciones, museos y ciclos de conferencias, donde el Tango se destaca como lo más propio de sus habitantes.

Entre los lugares más visitados se encuentran Puerto Madero, Recoleta, Caminito en el barrio de La Boca, la Feria de San Telmo y el Microcentro Porteño donde se destaca el imponente Obelisco. Como lugares históricos y de interés cultural merecen citase la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral Metropolitana o el Teatro Colón.

Así, durante el día puedan realizarse una variedad muy grande de tours, tanto a pie como en ómnibus, que permiten conocer no solo los lugares atractivos sino también las costumbres y forma de vida de los "porteños", nombre con que se conoce a sus habitantes por la influencia que tuvo el puerto en la vida de la ciudad y del país.

Por la noche, la oferta está lejos de reducirse: restaurantes típicos e internacionales, teatros, casinos, recitales, conciertos, pubs y discotecas del más variado espectro ofrecen al visitante un menú del cual todos pueden sacar provecho. Puede decirse realmente que Buenos Aires es una cudad que nunca duerme.

En lo que se refiere al Tango, puede practicarse y verse practicar tanto en Tanguerías sofisticadas, como en otros lugares mucho más populares e inclusive en las calles peatonales como Florida.
Y en lo que se refiere a la Argentina, recorrerla ofrece también una enorme variedad de atractivos, entre los que merecen citarse la Patagonia, con sus increíbles lagos, montañas, glaciares y bosques en la zona de la cordillera, o las áreas de la costa atlántica, donde se ve la naturaleza en su esplendor con sus distintas variedades animales (pingüinos, lobos marinos, avistaje de ballenas, etc.), o las imponentes cataratas del Iguazú, entre otros muchos atractivos.










ORGANIZADORES:

RCN_logo_vrd.JPG AAIQ
AICHE ifS

AUSPICIANTES:


PATROCINIOS:
..INTA MINCYP
Michigan Tech
Univ NSF    SFI
UTN Consejo Profesional
Ingeniería Química
Petroquímica Cuyo SIEMENS
CPIA